[SNMPE]
Una luz al final del tunel
Ver proyecto
[ 01 / 06 ]
[Promperú]
El sabor de la victoria
Ver proyecto
[ 02 / 06 ]
[Laive]
Manos de mantequilla
Ver proyecto
[ 03 / 06 ]
[Sublime]
Vistete con una sonrisa
Ver proyecto
[ 04 / 06 ]
[Laive]
Trabajadores suplentes
Ver proyecto
[ 05 / 06 ]
[Sin Parar]
Hey Mark!
Ver proyecto
[ 06 / 06 ]
[SNMPE]
Una luz al final del tunel
2020 será recordado como un año difícil, no solo a nivel económico sino también a nivel anímico. El sector minero es uno de los motores más fuertes de la economía peruana, y más allá de trabajar y redoblar esfuerzos para reactivar la economía en estos momentos tan difíciles, quiso sumar a estas acciones un mensaje esperanzador, que probablemente sea lo más necesario para reactivar la fuerza de los peruanos, porque al final es la gente la que saca a un país adelante.
Esta es la mirada de un minero, acostumbrado a estar en la oscuridad, pero acostumbrado también a salir de la oscuridad en cada jornada. ¿Cómo contar lo que un minero tiene en mente? Vimos que un casco no solo sirve para dar luz, también puede ser un proyector de todo lo que siente el sector minero sobre nuestro país.
Un hermoso amanecer, es lo que nuestro casco quiere proyectarle al Perú.
Este es el país del 'sí se puede', ¿lo ven?
Regresar
[Promperú]
El sabor de la victoria
Un país que, como destino gastronómico es considerado número uno a nivel mundial por años consecutivos, se puede permitir escapar de querer convencerte de lo rica que puede ser su comida, eso está claro. Pero incluso, entrando a un terreno emocional, la comunicación corre el riesgo de recorrer espacios comunes, o esperados. Cuando esto pasa, la creatividad tiene más trabajo que la estrategia.
Por eso esta idea se permite jugar a la creatividad y plantearse lugares menos recorridos. De ahí cabe la pregunta ¿qué tiene que ver la comida con el fútbol? Y, bueno, tiene todo que ver si puede jugar a influir en el resultado de un partido. ¿Cuál fue el resultado? Oro en El Sol de Iberoamérica, oro en el Ojo de Iberoamérica, Bronce en el Fiap y oro en Premio Ideas. Ah, y 2-1 a los uruguayos.
Pitazo inicial y salen los mozos.
"La única forma de callarnos es con comida", un uruguayo.
Regresar
[Laive]
Manos de mantequilla
Mientras allá por el 2018, la euforia futbolera incrementaba por la clasificación al mundial, lo que se encontraba cayendo eran las ventas de la mantequilla, a causa de un aumento de 30% en el precio final, provocado por el incremento de la materia prima. En los hogares, pasada la euforia de la clasificación, una pregunta ponía a todos a sacar cuentas con la calculadora, ¿y ahora… cómo nos vamos a Rusia a alentar a Perú?
Si bien es cierto, la mantequilla tiene poco que ver con el fútbol, eso poco que tienen de relación, estaba perfecto para construir una campaña que responda al problema de la marca. Esto es clave para entender el éxito de esta campaña, porque mientras más alejados están los insights de una categoría, los resultados creativos son definitivamente más interesantes, o por lo menos novedosos. Esto ayudó a la marca a elevar un 29% las ventas, y un incremento de +1.4 pp en share of market; además de un incremento de awarness de +5pp, recomendación de marca +3pp y +17pp en significancia de la marca, que luego, se tradujo en Effie de oro 2019 en la categoría alimentos.
Momento en que un arquero manos de mantequilla ataja por fin el balón.
Video caso de la campaña con la ganadora de los pasajes a Rusia.
Regresar
[Sublime]
Vistete con una sonrisa
Un cambio de empaque siempre es un riesgo, pero en este caso fue el motivo de una campaña que se hizo cargo de una noticia que de pronto apareció en los medios. La ONU tiene un ranking de la felicidad y resulta que Perú había caído algunos puntos con respecto del año pasado. Ese dato bastó para que alguien diga: ¡ahí está la campaña!
Hicimos que el cambio de empaque fuera una reacción a esta noticia y lo hicimos de una manera divertida, para bajar tensiones sobre cualquier crítica al cambio de empaque. El resultado fue un crecimiento de 11% en ventas, además de un Effie de oro 2019 en la categoría golosinas/snacks.
Cuando sacamos la sonrisa para afuera se nota más, ¿no?
Sonreír cuando te ponen una papeleta, ¿por qué no?
Regresar
[Laive]
Trabajadores suplentes
Pocas veces una acción de endomarketing tiene la posibilidad de elevarse más allá del espacio corporativo; con fútbol claramente es más fácil, porque es un motor social muy fuerte. El tema es que el fútbol ya viene con ingredientes preestablecidos para las ideas, por eso, el reto para nosotros consistió en contar una pieza entretenida en lugar de una emotiva o pasional futbolera.
Si recursos humanos se encarga de tener feliz a la gente de una empresa, qué mejor que dejarles ver el partido de la selección a sus trabajadores en horario de trabajo. Aquí ganamos todos, los trabajadores vieron los partidos, le dimos un empleo a los hinchas de los países que no fueron al mundial, y nosotros, ganamos un león de bronce en Cannes.
Los hinchas de las selecciones que no fueron al mundial.
Entra un holandés, y sale un trabajador de Laive a ver el partido en la cafetería.
Regresar
[Sin Parar]
Hey Mark!
Sin Parar fue por años la marca de los adolescentes incomprendidos, pero esos adolecentes se volvieron adultos, la generación cambió por completo. Debíamos empezar a construir una comunicación que le hable más a los nuevos adolescentes y la única forma de hacerlo es conectando con lo que sienten.
En una etapa tan difícil como la adolescencia, el éxito y el qué seré cuando sea grande, es un problema constante que los afecta, la presión por estar haciendo algo que le sume a tu futuro es muy fuerte. Pero en esas miradas de preocupación también está la confianza de que ven las cosas de manera diferente y que están a una idea de cambiar el mundo. Los ejemplos abundan, pero digamos que el más famoso es Mark Zuckerberg. La historia da vueltas, hoy estás arriba y mañana estás abajo, esta mirada fue lo que quisimos darle a los adolescentes, para alimentar un poco el hambre de alcanzar su propio éxito.
¿Podrás seguirnos los pasos, Mark?
Mira lo que hago en mi muro, Mark.
Regresar
Proyectos
Proyectos
Contacto
una luz al final del tunel
el sabor de la victoria
manos de mantequilla
vistete con una sonrisa
trabajadores suplentes
Equipo
hey mark!